CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO’
Bueno, a lo anterior no me queda más que decir, “y una mierda más gorda que la cabeza de un perro”. ¿Según nuestros bolsillos? ¿Quién ha escrito esto? El tipo debería haber añadido “según nuestros bolsillos rebosantes de billetes, que se nos van cayendo al caminar, pero no hacemos caso porque tenemos fajos y fajos y fajos”. Me hace gracia ese "etcétera", como si hubiera depósitos de coche con capacidad para meterle más de 90 euros en gasolina, a no ser que sea un Hammer, un tráiler de cincuenta ruedas o, ya directamente, un tanque de guerra.
Al grano, al parecer el truco está en pedir litros porque “CUANDO EMPLEADO'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR…" Un momento… En mi gasolinera no hay empleado… Bueno, no importa. Vamos a obviarlo. Sigamos, “MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO”. Bueno, hoy hemos aprendido que mil mililitros equivalen a un litro de gasolina. Hay ciertos bulos que, por lo menos, sirven para que aprendamos cosas nuevas cada día. Y aquí viene lo molón: “A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.” Pues a mí no me parece triste, me parece superguay. “Un software especial”. Jo, qué guapo.
Y ya viene la aclaración:
“LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90”.
Aquí yo ya tengo mucho miedo, porque yo pensaba que las petroleras eran empresas familiares y amistosas que regalaban cosas por puntos y donde puedes comprar pan recién hecho. Me han abierto los ojos. He sido un necio… Bueno, realmente el asunto viene de muy lejos. He podido comprobar a través de una larga investigación que me ha costado mucho tiempo y dinero que este hoax o bulo lleva recorriendo el mundo desde hace, lo menos, un año y, parece, proviene de un “experimento” que hizo un señor al otro lado del charco, pero seguro que si mi cuenta corriente hubiera soportado mayor dedicación hubiera podido remontarme a tiempos más lejanos. Esto, amigos, es una mentira, una caca de la vaca. Me salto algunos párrafos de teorías de múltiplos de veinte litros y mandagas varias. Lo mejor de todo es que nos sugieren que si nos quejamos, no sé de qué, llegará un señor con su “cubeta de verificación” a la gasolinera y, claro, al pedir veinte litros saldrá todo correcto. O sea, una conspiranoia que ni la de Kennedy o la de la llegada del hombre a la luna. Yo flipo membrillos de colores, vamos. Lo que sigue, con anotaciones jocosas:
A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS (y hago caca mejor), ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO (no, por favor, no lo hagáis), COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... (Hala, venga, la fiesta de los puntos suspensivos. Que no falten, que no falten... Además, está claro que la próxima vez que vaya al Mercadona me compro una “cubeta de verificación”, por si acaso. A ver, lo anoto: “1 sopa de sobre, 1 bolsa de patatas 5 kg. -o 5000 gr…-, 1 cubeta de verificación. ¡Ya! ¡Perfecto!). DE EUROS EN LES HAS DADO MILES (dios, miles de euro les en he dado, oh, triste de mí).
El texto es largo, como puede observarse. Pero cuando nos parece que ya se nos despide, la cosa continúa:
PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.
Y más, con firma y todo:
ATENTAMENTE.
UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.
AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...
Bueno, señor ciudadano harto de que le roben. Se lo podía haber ahorrado, gracias. Intentaré no guardarlo, de verdad, aunque no sé si podré porque es que tengo un reconcome por dentro que no quepo en mí… Ya tengo el dedo sobre reenviar a todos y es que es un no puedo que no puedo… Ains, por dios… Y yo perdiendo el tiempo en tonterías y no echando litros y litros de gasolina de veinte en veinte, si es que...