sábado, noviembre 27, 2010

El tiempo

Otra de esas cosas que suele buscar la gente y que les hace a veces llegar a un blog, además de Fenilpropalamina (que ostenta el récord de entradas en mi blog sin que le tenga un especial cariño), es El Tiempo. Porque todo el mundo quiere saber qué tiempo hace en el Mundo, aunque los que hacen las predicciones no tengan ni pajolera idea. Yo les voy a hacer una predicción de El Tiempo y gratis, oiga.

Amigos, hoy llueve, y mañana a lo mejor llueve y al otro pos también, a lo mejor también, digo, que no es seguro. Y frío va a hacer, de eso no tengan duda. Luego, a lo mejor, al día siguiente hace sol. Y nevará también en algún lugar y hará mucho frío, ¿eso ya lo he dicho? Bueno, hará frío si en Madrid hace frío. En el resto de España, sobretodo en el sur, si hace calor, pues que se jodan porque en España hace frío y punto, ¿vale? También lloverá y hará viento.

Y este es, básicamente, el resumen de El Tiempo en España. Créanme que seguro que acierto más que ellos., lo de las predicciones, digo. Además, estas predicciones mías son fiables al cien por cien y sirven para cualquier localidad española o a nivel de lo que es el Mundo. Nunca fallan. Así que no hace falta que se metan en la página esa de El Tiempo del Maldonado, que a veces acierta y a veces no, aunque no quiera reconocerlo y pille unos rebotes que no veas cuando falla.

El Tiempo, como les digo, es mejor saberlo cuando uno se levanta por la mañana y, después de haber preparado las cosas de la playa con las toallas, la tortilla y todas las cosas de los niños, pelota inchable incluida, dices: "Mierdahostias, si está lloviendo Paca. ¡A la mierda la playa! ¡A la mierda mi vida! ¡Jodeeeeeeeeer!". Eso es El Tiempo. O cuando acabas de tender la ropa y de repente viene una ciclogénesis explosiva y tú estás trabajando y te has llevado la amoto por la mañana que hacía sol, y te empapas al salir y luego tienes la ropa toda mojada y tienes que chorrearte para meterla dentro de casa, con los calzoncillos, las bragas, la camiseta de tirantes blanca con una caricatura de un perro que habla. Eso es El Tiempo, amigos. No por más creer en las predicciones de los listos de la tele acertarán más. Es mejor llamar a uno de esos números de 806 y preguntarles qué tiempo hará mañana que irse a la página del Maldonado. De verdad, se los digo. O sacar la mano por la ventana. Eso es lo mejor.

Adiós

El Tiempo. El Tiempo. El Tiempo. El Tiempo. Predicciones. Predicciones. Predicciones. El Tiempo. El Tiempo.

Ya me he quedao agusto.

2 comentarios:

Jota Joel dijo...

Hay resentimiento por algo especial?

Me podría dar la predicción para el próximo sábado en Paris, Francia?. Me dan máximas de -1, pero no quiero abrir los ojos a la cruda (tu tu pst) realidad de que me voy a joder de frío en el próximo puente foral (uno de los privilegios que tenemos los navarros es disfrutar de un puente más largo en diciembre, lo de la hacienda propia y esas cosas también mola, pero lo de las vacaciones ya la mata).

Bueno, yo por si acaso le he echado el ojo a unos gallumbos de pata larga que tienen pinta de ser cosa fina.

Sr. Sin Culo dijo...

¿Resentimiento? ¿Dónde?

Pues sí, lo hay, dado que aquí en donde vivo de normal no dan ni una incluso en las predicciones más locales. Algún día la hacen del tejado de mi casa, y fallarán también. Vamos, que de diez aciertan una. Y como que uno hace planes dependiendo del tiempo, como el resto de españoles, digo yo, y le da a uno un poco de rabia, cuando en España lo del tiempo parece debate nacional día sí y día no, casi más que la crisis. Pero, vamos, que en Francia le digo yo que va a hacer mucho frío, pero eso es cosa de ver a los pájaros: "Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo. Cuando el grajo se posa en los balcones hace un frío de cojones". Yo creo que hará de cojones. Además, ya en las noticias, como le digo, harán monográficos cuando nieve como si fuera la primera vez que pasa en España y cuando haga calor, y mucho, pues hablarán del mucho calor que hace, y luego del cambio climático y la destrucción del mundo.

Y gallumbos largos yo ya me he comprado, uno de esos verdes, como de supervivencia, la mar de agustico que estoy con ellos, oiga.

Me alegro de que tenga usté tantos días de fiesta, no yo, que si tengo más, más trabajo. Es lo que tiene tener un trabajo como el mío. Algún día me cambio, ya si eso.