jueves, noviembre 05, 2009

FENILPROPALAMINA asesina

Hace unos días recibí en mi consulta un nuevo correo sobre una lista de 21 medicamentos ASESINOS y MALVADOS. Como no me apetece cortar y pegar, y sería mucho más larga la cosa, coloco un enlace que he encontrado en un blog. Es éste enlace bloguero. Fue publicado en febrero de este mismo año, pero (ATENCIÓN) lo “molón” del asunto es que parece que la doctora Pilar M. Arrabal García se tomó su tiempo en contestar y añadir que, por favor, la dejaran vivir en paz. Pueden ustedes leerlo en la parte baja de susodicha entrada. Otro bulo, señores míos. Sería demasiado bueno si fuera verdad.

Pero, ciertamente, y ya vamos a lo importante, me intriga mucho el uso de los infinitivos. Ejemplo:

BUENOS DÍAS,
NO COMPRAR ANTIGRIPALES, TOMAR SOLO TERMALGIN O
IBUPROFENO(DALSY PARA LOS NIÑOS)
SALUDOS.


Cuando lo correcto sería:

Buenos días apreciado humano,
Su especie no ha de comprar antigripales. Ha de comprar sólo Termalgin o Ibuprofeno (Dalsy para los cachorros).
Reciban un cordial saludo amistoso,

Dra. Pilar M. Arrabal


Uno de los requisitos de los bulos estándar como éste consiste en poner muchas exclamaciones al final de una palabra clave (véase “Urgente!!!!”). Y yo me pregunto, ¿no sería más fácil redactar bien estas cosas, sin dejarse de florituras como letras gigantes en rojo o en azul, olvidándose de las exclamaciones que, por cierto, en castellano se cierran y se abren? Parece más divertido hacerlo así. Pero eso les delata, amigos. Y nosotros somos más listos. Y por eso, señoras y señores, los de la RAE no se tragan ni una. Lo ven venir de lejos y se ríen repanchingados en sus asientos de cuero, endiciendo: “Miradlos, se creen esos correos electrónicos de broma”. Ríen mucho, y añaden: “¿Qué es eso de hoax?”. Pues bien, es bulo. Pero la palabra “bulo” tiene todas la de perder, como el mundo de la lengua en general ante los oyentes (que no escuchantes, que odio y odio y odio) de los comentaristas de fútbol cuando les da por decir cosas como “¡Ha tirado al muñeco!”... Por favor, llevo varios días escuchándolo y me temo lo peor. Me tiemblan las canillas solamente de pensarlo...

Me he entretenido en leer los medicamentos y me ha llamado la atención que entre ellos figuren títulos de películas. Relean y advertirán algunas tales como 1) “Contac”, 2) “Contilén, el Bárbaro” o 3) “Alcode da Vinci”. (Con esto solamente me río yo; a veces me concedo estos pequeños placeres).

Chorradas aparte, el comunicado viene siendo el mismo desde hace tiempo. Sin una coma cambiada y con los mismos símbolos de exclamación tras “Urgente”. No voy a hacer un estudio pormenorizado del tema. Pero, lo dicho, sepan ustedes que es un bulo, un hoax, una mentira. Nada más.

Para más información sobre el asunto pueden dirigirse aquí. No salen senos hipervoluminosos ni machos alfa con el torso aceitoso, pero a veces es una página útil. Además, al fondo de todo se aclara el asunto con un enlace que lleva directamente al Ministerio de Sanidad y Política Social y Naves Espaciales sin Limpiaparabrisas.

4 comentarios:

Ocho dijo...

Si estos bulos (me quedo con la palabra bulo, aunque creo que solo por llevar la contraria) no los escribieran graciosos sudamericanos con su caracteristica forma de escribir*, no seria lo mismo. Espero que nunca cambien, o que si lo hacen, sea como con el reggeaton, camino del pozo de inmundicia mas grande jamas visto.

Un placer tenerle de nuevo por aqui, y en buena forma.

* "no se como se escribe esto, lo hare como suena, y si prieto la tecla bloq mayus por el camino con mis dedos morcillototes me da igual y sigo escribiendo. Ah, el rojo sobre verde queda muy bien, lo utilizare"

Jota Joel dijo...

El problema de los hoygan no es que tengan los dedos morcillotes, es que cuando compran un teclado, las teclas que aquí se corresponden con "z", "c" y "s", allí son todas o la "z" o la "c" o la "s"; una de esas tres. Además es aleatorio: uno de tegucigalpa, maldita sea tu estampa, podría tener todo cés, mientras uno de Cochabamba, podría tener solo la "s". Un cristo fonético, claro.
Welcome Back, como dijo Orkili!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.