lunes, septiembre 06, 2010

Jesucristo, hamburguesas y otras cosas del comer

Hoy unas cuantas noticias de la semana que han llamado la atención de un servidor, de una manera u de otra. Me ha quedado un poco largo, lo advierto para aquellos que me lean, estén donde estén, escondidos o no, un saludo y muchas gracias.

Comenzamos con la intención de Bollywood de hacer una peli toa molona del, conocido por sus amiguetes cuando sale de marcheta, Jesús Cristo “el que dice ser padre, hijo y espíritu santo siempre el mismo rollo no hay quien lo entienda y encima es un agarrao”. La pena será que en la última escena bailará un poco rígido, por aquello del tablón a sus espaldas y los clavitos, pero siempre hay modos de hacerlo (es lo único que he encontrado en internet; lo siento, de verdad). Soy ateo, pero a veces creo en Supermán.

El control-C y control-V de los escritores. Es un francés y como siga así terminará escribiendo “Don Quijote 1984: El resplandor de las cometas en el cielo de la noche de los tiempos. Memorias de un beduino en el cementerio de animales 2010. Y alguna que otra cosilla de wikipedia, ya de paso”. Molaría.

La noticia "estrella" es de la artista llamada Sally Davies que se olvidó de comerse su hamburguesa y ya de paso se puso a hacerle fotos en lugar de tirarla a la basura, también fue curiosa. Yo también tengo algunos projects pendientes con algunos alimentos que guardo en mi frigorífico, si es que no me reclaman el cobro de sus derechos de imagen.

Aquí iría el dibujo de una manzana golden, lustrosa en su verdor, dentro de un frigorífico Clase A. A su lado, un plátano de Canarias, ennegrecido, pocho, con el rabillo encogido y reseco. “Por favor", dice el plátano, "matadme”. La manzana ríe, lo cual le provoca un estertor y hace que caiga rodando del cajón de las verduras hasta el estante de leche caducada desde hace meses. Un bote de mayonesa acude al lugar y certifica su muerte. “¡Viva, viva!”, grita un limón. “¡He vuelto a ganar! ¡Jodeos, cabrones!”. No sabe que en la final se enfrenta a un Happy Meal.

La artista, porque esta noticia tiene “chicha” (intento de chiste subliminal), dice que es vegetariana y que se le ocurrió el proyecto porque quería demostrarle a un amigo, de casualidad poseedor de varias hamburgueserías, lo dañino que es el consumo de estos alimentos.

“Él se reía y yo me fijé como meta demostrárselo”, dijo la fotógrafa, cuyos perros dice “ni siquiera se han acercado a la comida”.

Primero, sus perros serán unos exquisitos. Mi gato pilla un pedazo de hamburguesa y se vuelve loco. Es una simple matización.

Aquí iría el dibujo de un callejón lleno de contenedores a los que un restaurante de comida rápida arroja los restos. Algunas hamburguesas caen de vez en cuando y un grupo de perros las devoran ansiosos. Sin embargo, un perro abandonado de una tal Sally Davies tiene un aspecto enjuto y triste y se halla un poco alejado del resto. Un perrico amable se acerca y le lleva un trozo de hamburguesa que le arrima con el morrito. El perro de Sally lo mira con desdén y hace un ademán despectivo para que se vaya. “Si no hay puerros, déjame, por favor, te lo ruego sin resquemor”. El otro perrillo mira el trozo de carne, se lo traga y expresa: “Ya estamos con el exquisito. ¡Vete a tomar por culo, cojones!”. (Normalmente los perros tienen mal carácter, sobre todo los que comen hamburguesas.)

El proyecto seguirá adelante, según dice la artista, lo cual me parece muy bien dado el éxito que está teniendo. “(…) Las patatas fritas, sin embargo, están completamente igual", explicó Davies, quien bromea con la posibilidad de necesitar "ayuda psiquiátrica cuando dé por finalizado el proyecto". Un poco más abajo nos damos cuenta de que existe esa pequeña posibilidad de que dentro de unos meses termine cayendo en la tentación comiéndose alguna patatilla, ya que “Davies (…) aseguró que ella "también adoraba las patatas de McDonald's, pero ya nunca más". Bueno, no digas nunca jamás que luego uno tiene que arrepentirse.

El horror, el horror se encuentra en la idea de que, según habla el reportaje, una maestra “guarda una hamburguesa desde hace 12 años y que sigue sin descomponerse”. El problema, ¿de quién es, de la hamburguesa o de la señora maestra que guarda hamburguesas?

Aquí iría otro dibujo de susodicha maestra dando clase a unos niños de doce años. La profesora acaba de hacer una pregunta. De eso hace más de una hora y media. A los niños se les nota muy cansados y sudorosos. “Quiero irme a casa, señora profesora, por favor”, ruega uno de los niños. La profesora alza una mano y dice: “¡Hasta que mi hijo Mario no conteste, de aquí no nos vamos, copón!”. Los niños miran a la hamburguesa y piensan que cuando salgan al patio le van a pegar una paliza entre todos que no veas.

Además, si no he leído mal, otro señor hizo dos fotacas a un Happy Meal, al parecer, con un año de intervalo. Yo me he dado cuenta de que el perrito de regalo está mucho más triste. No sé si será porque no le dejan probar la hamburguesa o porque se ha dado cuenta de que nunca llegará a manos de ningún niño… (esto rollo Toy Story 3, claro). Pero el problema es que el tipo “colecciona” hamburguesas. Maravilloso. Una noticia muy completita, sí señor.


Para finalizar, una foto que ha visto mi mujer en la prensa malagueña de personas apretaicas por ver unos aviones volando, claro. ¿Somos tantos en el planeta Tierra? A veces me sorprendo.


Lo de las palabras en negrita es una cosa al azar... Es que no sé cómo se usa.

Hay más, pero será el lunes que viene, as casi ever. Gracias y adiós.

2 comentarios:

Jota Joel dijo...

Brutal la segunda no foto, aunque es más un no video, pero bueno.
Sobre lo de bollywood, ahora anda pamplona algo revuelta, que nos boliwudienses estaban rodando algo con los sanfermines a vueltas. No se de qué irá la peli, ni si correrán delante de los toros o los venerarán como animales sagrados. De aquí a un tiempo me pasaré por algún kebab a ver si la ponen.
De lo demás, nada tengo que añadir que no haya dicho usted ya.

PD: Tienes a chocolate con trocitos en el blogroll! Ostras!

Jota Joel dijo...

Bueno, y ahora que cierro las pestañas que he ido abriendo. LO DE SUPERMAN!!!! BRUTAL! como movían los piecicos, como quien no quiere la cosa, para hacer scroll lateral, jajaj, jodidos indios...