martes, noviembre 04, 2008

Mira lo que hay que ver

Hoy me voy a la yugular, a lo mejor de forma un tanto injusta. Ustedes decidirán.

Dentro de poco es la gala FAO. Aquí la nota de prensa del año 2005 en vayatele.com. Aquí en Formulatv.com la del 2007, más completita. ¿Qué es esta gala? Anne Igartiburu coge el toro por los cuernos y hace un remake de su programa ‘Mira quién baila’ (o, lo que es lo mismo, ‘Mira estos vagos hijos de p… cómo se forran gracias a nuestros impuestos a costa de hacer el mongo en tiempos de CRISIS’). Ruth, en su blog ‘la tele que me parió’ hace un resumen bien mono y me ahorra de escribir.

«(…)que el gasto se estima en 300.000 euros a la semana (más una cantidad similar en concepto de gastos de producción, por trece emisiones, unos ocho millones de euros)».

Repitan conmigo: ocho millones de euros, ocho millones de euros, ocho millones de euros… ¡¿ocho millones de euros?! ¡Serán hijos de p…!

Pero, fíjense, lo "gracioso" (o aberrante) está en la cantidad de dinero que sacaron en anteriores galas benéficas de la FAO:

«España es el país del mundo más generoso con TeleFood. Hace dos años se recaudaron (en el 2005) más de 2,5 millones de euros, y en 2006 casi se alcanzaron los 2 millones».

Es decir, sumando ambos años de recaudaciones generosas nos salen 4’5 millones de euros, más o menos media temporada de ‘Mira que hay que joderse pero nos toman por gilipollas estos cabrones’, presentado por Anne Igartiburu).

Yo no sé, tendría que llamarme Anne, o mejor Ana Obregón o Julio Salinas, qué hacen estos señores con el dinero. A lo mejor lo van donando y tal. Pero, si me apuran, un servidor prefiere que le resten de la nónima un tanto por ciento para asociaciones benéficas o proyectos en el tercer mundo o donde sea necesario, que lo hagan para regalárselo a estos señores y que, a su vez, ellos se lo den. ¿No les parece? La cosa más controlada y cada cual con sus proyectos chulis y solidarios para sentirse bien y no gilipollas, como es el caso.



Lo peor de todo es que en esta gala en cuestión quienes donaremos el dinero seremos los propios españolitos medios, bajos o altos (los mismos que alimentamos a Rtve) que, abrumados por el despliegue de bailes y canciones, nos pondremos sensibleros y marcaremos el número de teléfono para decirle a Terelu Campos:

(RECREACIÓN)
(Sra. Anciana) –Voy a donar veinte euros niña, que voy justica este mes, pero estos proyectos lo merecen.
(Terelu Campos) –Va, no me sea garrapa y amoquine un poco más, que va a quedar mal delante de toda España, señora.
(Sra. Anciana) –Es que este mes me llega el recibo de la luz y mi pensión no llega a los 300 euros …
(Terelu Campos desatada) –¡300 euros! ¡Tengo una señora que dona 300 euros! ¡300 euroooooooooos!

Aquí irían aplausos y demás, y un supongo que un marcador gigante (que debería caer y aplastar un buen número de cabezas bajo él) el cual sumará 300 eurillos más cuando debería llevar sumando desde el inicio de los tiempos todo lo que nuestra televisión pública va regalando por ahí como si el dinero lloviera del cielo. Y, se me olvidaba, una señora anciana que deberá mendigar por la calle y rebuscar en los contenedores para llevarse algo a la boca… cagándose en la madre que parió a los negritos del tercer mundo y a la medio monga de Terelu Campos.

Lo que más me jode es que estas cosas no abrirán un debate público de importancia, de estos de rebatir en el senado a hostias, de ponerse muy serios, de salir gente relevante con cara enfadada gritando cosas como “¡Esto es una vergüenza, pardiez!”.

En fin, es lo que hay.

2 comentarios:

Ocho dijo...

Todavia no entiendo como hay gente que se pone a ver este programa por las noches... ¿Que interes puede tener ver a pseudofamosos venidos a menos mover sus carnes?

Y lo peor de todo es que les pagamos entre todos, o casi todos.

Espero que llegue el futuro de la television, ese en el que se pueda escupir a la pantalla y aparezca el lapo catodico en el ojo de la obregon.

Un saludo señor Cifuentes, como siempre, toda la razon.

Pat Lawriter dijo...

Este programa da dolor de estómago y de cabeza, verlo y pagarlo, desde luego. Pero ¿alguien está inquieto o preocupado por este tema? No, desde luego.

Como bien dices, se volcarán en la gala para sumar cantidades que ya se gastan en el programita de marras.

Y los pobres... ¿qué harían sin el programa? Esto es como un servicio asistencial, que pagamos nosotros, claro.

Buen post. Saludos.