viernes, octubre 03, 2008

Viernes de noticias

En mi repaso matinal de noticias en internet hoy me he encontrado con un artículo de ElPais.com. Se titula “Vivimos atrapados por el miedo”. Es un tocho muy largo y, advierto, muy aburrido. Me quedo con esto:

«Otro nuevo miedo es la ciencia. El 41,2% la considera un "mal necesario", más un coste a pagar que un valor; y el 13% tiene miedo de ella porque teme las consecuencias. ¿Androides, quizá? Los asistentes a la cumbre han tratado de desmontar las trampas del miedo, mostrándolo como un camino peligroso e inútil, como un demonio que alimenta (y es alimentado por) el autoritarismo y la mediocridad».


"¿Androides, quizá?" ... ¡¿Androides, quizá?! Yo no sé si esta pregunta se extrae del estudio o el periodista, dejándose llevar por lo monótono del asunto, ha decidido meter su puntillita cómica y guay. “Y usted, ¿a qué le tiene miedo, señor?”. ”¡Oh, sí! Yo le tengo horror a que la ciencia, ese dios multicéfalo, hipertrofiado y cruel, excrete de su vientre seco androides asesinos que aniquilen a la humanidad”. ¡Por Espinete! ¡Qué locura es esta! El efecto Mátrix y Blade Runner pesa en demasiadas conciencias…

Aquí iría el dibujo de dos androides tomándose algo en un bar. Uno dice: “Yo le tengo miedo a que algún día la ciencia cree humanos”. El otro asiente, pero en realidad está pensando que su amigo es gilipollas.

Otra noticia es esa del estudio de la mala calidad del semen de los españoles. Llego un poco tarde, lo sé. La pueden encontrar en cualquier página. Esta noticia pobló ayer los noticiarios. Cambiabas de canal justo después de que terminara en Tele5 y te la topabas en La 1, y luego en Antena 3 y luego en La Sexta. Semen por todas partes, como en una peli de porno gore… Pero, ¿le importa a alguien que no pertenezca al Opus el mal estado de su semen? Si acaso, a los jóvenes, lo que les preocupará será mojar el churro, digo yo.

Aquí iría el dibujo de varios espermatozoides en una fiesta. Se lo están pasando pipa bebiendo alcohol y fumando cigarillos. Uno de ellos grita: “!Somos fértiles!, y no le falta razón.

Esta noticia tampoco está nada mal: “Contra el sudor de pies, bótox”. Estos periodistas siempre tan cachondos… Con tanta competencia es normal que pongan titulares de esta estirpe. Pero otro día hablaré con más detalle de este asunto tan intrigante. Viendo la fotografía que publica ElPais.com (con muy mala idea, por cierto) nos creemos que Sharon esté de vuelta y media, que le falte un tornillo, que este como unas maracas, y creyera que su hijo tenía una dolencia de espalda cuando lo que le pasaba es que no le salía un mojón del tamaño de Arkansas, como aparece en este artículo de LaVanguardia.es.

Lo que predomina de todo el asunto es que, en lugar preocuparse de que el niño "lleve siempre calcetines y de que use desodorante para los pies", Sharon Stone creyó mejor meterle bótox que, parece ser, elimina el olor (cosas que descubre uno). Yo con lo que alucino es que transcienda esta tontería. En fin, Sharon, el mundo real al ataque. Lo sentimos mucho…

El superanuncio creo que es este. Joder, ya era hora. Y no lo digo en broma… Al fin, cine de calidad en la taquilla española.

Pero yo, sinceramente, todavía espero esa película con Van Damme y Steven Seagal o, como le conocemos en casa, el cara-muerta. A ver si se majan a palos y no queda ninguno de los dos vivo. Y si se mete en el último momento Chuck Norris, mucho mejor. ¡Ains! Qué tierno me pongo a veces…

P.D.1: Por cierto, muchas gracias a aquellos/as que, de una manera u otra, pasan por aquí y dejan sus mensajicos. No duden me pasaré por todos los blogs de todas las personas que me escriban. Y no es un acto cordial. Es una amenaza.

P.D.2: Mañana, mi artículo sobre las comillas. ¿Dónde van los signos de puntuación? ¿Dentro? ¿Fuera? Este misterio será prontamente desvelado. Y al siguiente: “¿Qué haches? … Nada. Otro misterio a punto de ser resolvido”. Ambos dedicados al GRAN Pedro Vera.

No hay comentarios: