miércoles, octubre 01, 2008

Chavales, no llevéis un cuchillo por la calle, por favor

Una noticia de ElMundo.es. De principio a fin, no tiene desperdicio:

“En un intento de advertir contra el peligro de andar por Londres con un cuchillo, y ante la ola de altercados con armas blancas y pistolas de jóvenes locales (…)”

No sé a quién advierten, ¿a los que salen con el cuchillo a darse un "paseo" o al resto de personas que lo llevan clavado en la cabeza? ¿Es que el tipo que sale con un cuchillo en la mano no sabe que su filo corta y su punta se clava? Y el resto, ¿también somos tontos?

Menuda gilipollez. Vamos a hacer campaña de subnormalidades, gastándonos el dinero en tontadas para hacer ver a los contribuyentes que nos preocupamos por ellos. Lo próximo será decirles a los asesinos que asesinar es malo y que cuando salgan de casa no vayan a asesinar a nadie. Es una advertencia. Va, no matéis a nadie, venga. Y el asesino en potencia: "¡Jo! Porque me lo has advertido, que si no...".

Y sigue:

Según ha explicado el detective Constable Scott Albert, "cualquiera que piense en llevar un cuchillo debe ser advertido sobre este caso". "No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa", añadió.

Mi pregunta es: ¿Quién se convierte en estadística: el acuchillado o el que acuchilla? No le preguntéis a él. Scott es detective-contable. Me imagino la mierda de trabajo que tiene... ¡Ah! Que no es contable, que se llama Constable. Jo, no sé qué es peor.

Ahora todo aquel que acuchille a una persona, verá la foto de su agresión en todas las calles de Londres. ¡Qué desánimo! ¡Tamaña advertencia tendrá a todos los hipotéticos agresores con el mojón en el culo! ¡Oh, no! "Mira, esa es la cuchillada que le di a aquel tipo saliendo del pub el otro día. Ostrás, casi le alcanza el hígado… Tiro el cuchillo.. ¡Qué tristeza me embarga! ¡Apenado estoy! Solamente quería hincárselo un poquito en la zona baja de la espalda. No quería hacerle daño…" (Y llora).

Esto es como el hecho de que, cuando sucede algún tipo de agresión o gamberrada variada desde el maléfico mundo adolescente, lo pongan en los telediaros una y otra vez. Yo creo que esto, más que una pretensión de denunciar, es un ánimo para todos aquellos que planeen pasárselo pipa pegándole una paliza al coleguilla tonto y mostachudo de la clase y grabarlo con el móvil. A ver cuando sacan el video de la hostia que le di a Jacinto “el gafotas”. Lo he puesto en Youtube y ya tiene un millón de visitas. De aquí al olimpo de la fama, chavales. El camino más rápido a la gloria es una línea recta llena de hostias, cámaras de teléfonos móviles y de telediarios sensacionalistas. ¡Viva!

Y, bueno, un video de humor de la misma web de ElMundo.es.
Ya era hora de ver una batalla semejante en televisión: un hobbit contra un troll.

Ellos nos enseñan. Nosotros les escuchamos y asentimos. Ellos son buenos. La Noria es una mierdaca y Jordi González su Excelso Ano Excretor (EAE). Tristísimo.

P.D.: Amen de un artículo sobre el buen uso de las “H” y las comillas en homenaje a un ARTISTA, pronto colgaré un capítulo Beta de Plutón BRB Nero, un nuevo intento estéril de dar a conocer mis capacidades (o no) guionísticas. En este su blog, la frustración es el aditivo siempre presente. Pero seguimos intentándolo. Muy pronto, en sus pantallas. Tengan abiertos los párpados o, mejor, arránquenselos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaj....muy bueno!...suerte en el concurso!