lunes, septiembre 29, 2008

Aviso y enlaces a navegantes

¡¡ADVERTENCIA!!

Si alguien viene aquí de pasada y se encuentra con este blog, habéis de saber que no soy un guionista. Estoy entrecomillado porque todavía hoy (y a lo mejor nunca) nadie me ha pagado por nada de lo que he escrito. Por si esto no fuera poco, a día de hoy (y a lo mejor nunca) he terminado ningún tipo de proyecto personal por el cual alguien me pueda llamar guionista, sí escritor, pero eso es otra canción por la que tampoco he recibido todavía nada a cambio. Así que entrecomillado me quedo sine die. Y ya está.

Esto no es más que un mirarme un poco el ombligo y soltar algunas gracietas con más o menos atino. Si queréis conocer a guionistas de verdad, en los enlaces a otros blogs podréis encontrarlos. Es enriquecedor pasarse de vez en cuando y echar un vistazo al mundo real de los guionistas. Hay algunos más, que iré colocando. Con ellos aprenderéis cosas útiles y a lo mejor os servirán de ayuda si tenéis un gran proyecto entre manos. Preguntarles. Parecen gente cercana. Yo, al que me escriba, lo mato.

Yo, más que de experiencias con productores (que las tengo) o secretos de cómo escribir un buen guión (que a lo mejor los sé), planteo este blog como una ventanita, más que para que otros me vean, para mirarme yo. Al final todo resulta una perdida de tiempo bastante considerable. Lo peor es que me sobra el tiempo y tengo un ombligo muy grande lleno de pelusa que alberga más pelusas y, a su vez, muñecos de peluche enredados en víscesas sanguinolentas.

¿Qué tal una serie en un autobús, toda entera, todos metidos ahí dentro, con "paradas solicitadas" y frenazos? En esta línea, una en un vagón de metro no estaría mal. Solamente un escenario. Con mucha afluencia de gente... Vaya, la señora de la limpieza está limpiando la escalera. Escucho cómo pasa el plumero. Resulta que ayer limpié la arena de los gatos y he dejado la bolsa junto a mi puerta. El rellano apesta... Bueno, en cuanto no me vea vuelvo a meter la bolsa adentro. Juro que esta tarde la sacaré al contenedor de basura... ¿Un personaje metido en un contenedor? "Gracias por la arena del gato, señor." "De nada hombre. He dejado algunas cacas." "¡¡Genial!!".

Aquí iría el dibujo de un contenedor con una alfombrilla en la que pone: "Límpiense los zapatos antes de entrar. Gracias".

No hay comentarios: