jueves, septiembre 04, 2008

¿El por qué?

Desde hace mucho tiempo vengo escribiendo cosas. Nunca creí necesario tener un blog en un mundo lleno de blogs de todo tipo. Pero escribo… y hay una necesidad evidente a todo escritor de que sus cosas sean leídas, que para eso son escritas.


Me lo ha impedido durante todo este tiempo ese recelo más bien paranoide de que a uno le roben las ideas. Hay que ser un tanto humilde. Hay que pensar que yo no soy mejor, ni más original que cualquiera de las personas que se dedican al oficio de escribir y, encima, ¡cobran por ello! He permanecido en la tinieblas aun cuando he intentado salir de ellas con, para qué engañarnos, no demasiado esfuerzo y constancia. Es momento de cambiar.


Por eso hoy he decidido que, llegados a este punto, voy a mostrar algunas de las cosas que he escrito y voy a escribir, tanto para aquellos que quieran leerlas, como para aquellos otros muchos que quieran ignorarlas o, simplemente, advertirme de que escribo con el culo. Para un “guionista” que no tiene culo, eso no es un problema, pero quizá suponga un replanteamiento de las prioridades.


Así que iré publicando ideas susceptibles de ser criticadas por cualquiera, (como es natural) mejoradas o, simplemente, olvidadas en la nadería de la nada. Serán capítulos pilotos de sit-com's la gran mayoría de las veces porque este blog pretende ser un campo de pruebas para mí y un turno de 9 a 10 de la mañana (horario ampliable) para ir elaborando y desarrollando personajes, situaciones y tramas. También habrán monólogos y algunas críticas sin más... Espero no volverme un enfermo.


De cualquier forma estoy en paro, no tengo culo y muy poco que perder.


Ahora, si me lo permitís, voy a pasar el aspirador.

No hay comentarios: