miércoles, septiembre 24, 2008

Pendiente de calificación por edades

Me gusta mucho el teatro. Tengo alguna que otra obra escrita. En realidad, dos. Y algunas ideas más pendientes de ver qué hago con ellas. Como llevaba tiempo sin meter nada de mis "archivos secretos" me he animado a colgar un trocito del último titulado "El caso", con su copyright y todo.

El trocito que aquí publicó, como digo, es una muestra de ese último trabajo que escribí, por amor al arte, hace unos cuatro años, si mal no recuerdo. Está pendiente de ser estrenado por un amigo director de teatro amateur que lo hace muy bien. Viendo la progresión de la obra y los inconvenientes que parece plantea su estreno, esto parece una superproducción americana... Ya ni pienso en esa posibilidad. Creo que no se estrenará nunca, pero desde hace años que nada de lo que hago termine dando resultado alguno, ya no me quita el sueño. Solamente me hace pensar, a veces, en salir a la calle con una recortada y pegar tiros a todo bicho viviente que se me cruce por el camino. Pero son cosas mías. No hay que tomarme muy en serio... Jejeje... ¡Jejejejeje! ¡Jajajajajajaja! ¡Jajajajajajajajajajajaja! ... ¡Ejem!

Como se verá, pongo muchas acotaciones molestas y suelo hacer un resumen al principio de cada acto, cuando debería limitarme a describir qué hay en escena. Comento la aparición de los Doctores, cuya escena es una de mis favoritas de toda la obra. Pero no sale. Lo dejaré para otro día.

En general el texto es una mezcla de terror y humor, humor negro, que a un servidor gusta mucho. En cartel hay una obra de Florentino Fernández y Josema Yuste "Una pareja de miedo" que habrá que ir a ver cuando se pasen por Málaga, si es que se pasan, y tanto mi tiempo disponible como mi ciática con pronóstico de hernia discal me lo permiten.

A continuación, lo dicho... Apaguen sus móviles, por favor, y no suelten pedorretas durante la función. Gracias.

No hay comentarios: