jueves, septiembre 25, 2008

Estreno de "Plutón BRB Nero": El critiqueo

Voy a ir rápido porque no quiero tirarme toda la mañana con esto y, sin embargo, me apetece escribir sobre ello.

El primer capítulo. Para ser el primero, muy bien. Los actores en su sitio. Divertidos. Falta algo de ritmo. Falta algún personaje más. Bastantes más. Eché de menos un robot. Pero un robot de verdad. De hojalata, como en el Mago de Oz. Un robot de esos de serie B, con mucha carcasa y botoncitos de colores con miedo a volar o que se le cae el cuerpo a pedazos y es un deprimido de cojones. Me falta también algún alienígena, además de Roswell, al que le noté un poquito encogido para pretender ser un cabrón total. También, por qué no, algún becario al que putear por parte del personaje que interpreta Areces. Pero, vamos, que probablemente irán apareciendo. Si la cosa pudiera quedar remotamente en esto, yo no aguantaría hasta el tercer capítulo. Y ese es el tema central de mi crítica.

No me dio la sensación de que había mucho más dentro de esa nave. Espero equivocarme. Tengo el temor de que toda la artillería pesada se nos puso delante de los ojitos… No, no puede ser. Un adroide que va contoneándose y que explota de forma inconsciente su potencial sexual. Una pareja “cómica” formada por un androide y un mecánico al que le falta chispa. El capitán de la nave a quien no para de dar la brasa su mujer, que si ahora los niños, que se le ha estropeado la lavadora,… y que se acuesta con la androide. El presidente de “Yo-qué-sé-qué” recordándoles su misión, intentando dar un poco de cordura al asunto, planteando un resumen a los espectadores en todo ese descontrol.

Muy bien, pero un servidor quiere más. Quiere viscosidades, quiere rayos equis, quiere explosiones, bichos de goma, y la sensación de que la serie va hacia algún lugar. Me explico. Termina el capítulo y piensas: “¿En algún momento esa nave estaba sobrevolando el espacio?”. Una vez forzada tu mente a hacerte la idea de que sí, entonces dices, con mucha fatiga: “Bueno, se supone que el capítulo era una presentación de personajes. El capítulo iba de que había como un campo de fuerza extraño o una cosa que qué sé yo… Pero están buscando un planeta que pueda albergar vida humana, ¿no? Sí. Bueno, hay un alienígena cabrón que les ayuda a resolver el problema y…”

Me planteo lo difícil que es escribir un primer capítulo para una serie de este tipo y por eso no voy directo a la yugular. Dentro de lo que cabe la cosa ha estado entretenida. Dura unos treinta minutos, lo cual es de mucho agradecer. Por fin algo de cordura en las seriesde factura Española. Pero, repito, me parece que la cosa puede dar mucho más de sí. Afortunadamente tengo la extraña percepción de que será así, que esta serie tiene mucho que enseñarnos. Ojalá.

Bueno, el parto no ha sido tan malo. Como media le doy un 7.

Ahora me voy a pasar el aspirador de neutrones sobre el polvo interestelar.

1 comentario:

gregor dijo...

Saludos recibidos y saludos devueltos.
Gracias por el post,las cucarachas somos así, con el tiempo ya se ira viendo...con el tiempo.

En cuanto al estreno masomenos opino lo mismo masomenos...tiempo al tiempo