miércoles, septiembre 24, 2008

Plutón BRB Nero

Esta noche no hay que perderse “Plutón BRB Nero”, del mismo Álex de la Iglesia que dirigió esa cosa de película llamada “Los crímenes de Óxford”. No voy a entrar en detalle de lo que iba la película. El tráiler era la caña de España, como suele pasar. La peli… En mi ignorante opinión creo que fue un homenaje del director a Hitchcock arrimando codo y hablándole de tú. Emulándose a él, quedó como los restos que se te quedan cuando pisas un buen ñordo de vaca después de haberte intentado limpiar la suela con la hierba y luego restregado en el bordillo. Realmente triste. Pero es Álex de la Iglesia, y también dirigió "El día de la bestia", "La comunidad", "800 balas", "Crimen Ferpecto", entre otras, pero estas me gustaron, y mucho.

Yo espero, de verdad, que esta noche la serie sea una muestra del humor absurdo en el que tanto me regocijo. Pero, ¿por qué ese título? El humor es una cosa seria. No entiendo esa manía en nuestro país (y supongo que en muchos otros) de poner títulos o requetetítulos que pretendan darte una “idea” de lo que vas a ver, un cebo muchas veces engañoso.

Como ejemplo que me viene ahora mismo a la mente Tropic Thunder. Aquí hemos tenido que meterle la coletilla de “Una guerra muy perra”. ¿Por qué? ¿Es que ya de por sí que aparezca Ben Stiller y el resto de la tropa en una película que es, a todas todas, comedia pura y dura necesita de esta coletilla? Yo no la he visto. No sé si será una guerra más o menos perra, pero ¿era necesario ponerlo? Espero que, en el caso de “Plutón BRB Nero” Álex de la Iglesia y sus guionistas se haya tomado la cosa suficientemente en serio, que más allá del título, nos encontremos diálogos refrescantes, personajes bien construidos y tramas entretenidas. Esta noche lo sabremos, a las 23’30, en la 2, cada cual en su casita y Dios en la de todos.

Por cierto, aquí el blog de la serie. Me lo he puesto en los enlaces para tenerlo a mano. La cosa pinta muy bien. Me froto las manos. Esta noche espero no tener que arrancármelas con los dientes.

2 comentarios:

Txomo dijo...

Inmenso el primer episodio.

Bastante flojo el segundo.

Esperemos que no siga perdiendo fuelle, porque si no no llega al cuarto episodio.

Saludos

Sr. Sin Culo dijo...

Pues sí, habrá que ver cómo evoluciona el asunto. De cualquier forma es un hito en la televisión el que se haya realizado en España una serie como esta... o eso dicen. Yo no entiendo.

Saludos también. Una pena no poder pasarme por tu blog porque, parece, no tienes...